La Ing. Sofía Carolina Romero, Directora La Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Junto a antoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), suscribieron hoy un Acuerdo Marco de Cooperación.

El objetivo principal de este convenio se enmarca en establecer alianzas entre las tres instituciones IAIP, ONADICI y ONCAE, para desarrollar y obtener el mayor provecho del Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual propiedad del IAIP, en los cuales se generaran espacios especializados para desarrollar temática relativa al acceso a la información pública, transparencia en la gestión pública, rendición de cuentas, que beneficie a las instituciones obligadas y ciudadanía en general, a través de capacitaciones que se puedan desarrollar por medio de herramientas de fácil comprensión para la ciudadanía.

Como testigos de honor estuvieron presentes la Secretaria de Estado en el Despacho de Coordinación General de Gobierno, Lic. Martha Doblado y el Director de Transparencia, Modernización del Estado, Lic. Alfredo Cantero.

La Lic. Martha Doblado, Secretaria de Estado en Coordinación General de Gobierno, dijo “estos avances nos motivan a continuar apoyando iniciativas orientadas a que la población se instruya y aproveche los espacios que se están brindando, para producir material educativo y que sea reproducido en capacitaciones presenciales y de forma virtual.

Síntesis del Convenio:

El IAIP prestará la instalación donde funciona el Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual en apego a lo que establece el Manual de Uso y Funcionamiento de ambos espacios, aprobado por el Pleno de Comisionados del IAIP.

ONADICI y ONCAE se comprometieron proporcionar los contenidos de los temas considerados a desarrollar en el Laboratorio de Computación y la Sala Audiovisual, así mismo proporcionar personal especializado en los temas a desarrollar.